Somos el Departamento de Señales y Comunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cubrimos el Área de Conocimiento de Teoría de la Señal y Comunicaciones que está inmersa en el campo de las Tecnologías de la Información.

Impartimos docencia de grado, máster y doctorado, principalmente en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, pero también en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, en la Escuela de Arquitectura, en el IDeTIC, en el SIANI y en la escuela de Doctorado de la ULPGC.

Participamos en importantes proyectos de investigación y en convenios con empresas dentro de nuestro área de conocimiento, las TIC, que incluyen los campos de las comunicaciones, fotónica, teledetección, procesado de audio y vídeo, multimedia y tecnologías aplicadas a la salud y al medio ambiente, entre otros.